Producción más limpia 2016

Desde 2014 participamos del Programa Producción + Limpia de la GCBA. En su jornada de 2016 presentamos nuestro sistema de bolsas reutilizables fabricadas a partir de los descartes de sábanas usadas.

Boy Olmi, por su lado, está recién llegado de los encuentros TEDx de Punta del Este, donde ofició como maestro de ceremonia y se encamina hacia la Patagonia, donde está organizando un encuentro único entre dos sabios: Jane Goodall y Roger Payne.

En la sede de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Alemana se realizó una Jornada de difusión y presentación de casos de éxito del Programa Buenos Aires Produce más Limpio de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires.

En el evento participaron más de 60 representantes de empresas, consultores y organismos del Estado.

La apertura estuvo a cargo del presidente de APrA, Juan Bautista Filgueira que destacó la importancia de acompañar al sector industrial y de servicios para trabajar en pos de la producción y el consumo sustentable y subrayó que el Programa Buenos Aires Produce más Limpio es una herramienta que permite trabajar con ese objetivo.

Durante la Jornada, además de dar a conocer los instrumentos económicos y los beneficios del Programa se invitó a las empresas a contar sus experiencias.

En este sentido, Rafael Alberino, Marcelo Cidades y Juan Dominguez, responsables técnicos de Lomax y del Centro Técnico de Loma Negra, explicaron cuáles fueron las acciones realizadas durante la etapa de elaboración del Plan de Mejoras. En esta primera parte llevaron adelante el relevamiento de procesos y destacaron las oportunidades de mejoras que encontraron. Loma Negra se encuentra adherida al Programa desde 2015.

Por último, Fernando Argiró, CEO de Tecnolav, Lavandería Sustentable, que se encuentra dentro del Programa desde 2014 y ya está en la etapa final de su plan de mejoras ambientales, compartió su experiencia y explicó que la última actividad que desarrollaron fue la creación de un sistema de bolsas reutilizables fabricadas a partir de los productos que se descartan de su proceso productivo. Además, instó a los presentes a participar del Programa como una manera de comprometerse con el cuidado del medioambiente.

×